Nicolás Maduro junto a Mahmoud Abbas (Reuters)
Nicolás Maduro junto a Mahmoud Abbas (Reuters)

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, en la sede presidencial en Caracas.

Abbas fue invitado a pasar revista a los húsares de la Guardia de Honor presidencial en compañía de Maduro y recibió también los respetos del canciller venezolano, Jorge Arreaza; y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, entre otros.

Venezuela y Palestina comparten unos lazos diplomáticos muy buenos desde que llegara al poder el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), gobernante que formalizó el establecimiento de relaciones con la apertura de una embajada palestina en Caracas en abril de 2009.

Abbas y Maduro firmaron acuerdos en materia turística y de minería y establec...
Abbas y Maduro firmaron acuerdos en materia turística y de minería y establecieron incorporar el petro como divisa de intercambio entre los dos países (Reuters)

Venezuela y Palestina firmaron acuerdos en materia turística y de minería y establecieron incorporar el petro, la criptomoneda que lanzó recientemente el presidente venezolano, como divisa de intercambio entre los dos países.

Hemos firmado nuevos convenios de cooperación en el área de la cooperación industrial, turística“, declaró Maduro durante el anuncio en Caracas en el que estuvo acompañado de Abbas.

“Hemos firmado nuevos convenios de cooperación en el área de la cooperación i...
“Hemos firmado nuevos convenios de cooperación en el área de la cooperación industrial, turística”, declaró Maduro (Reuters)

Señaló que “muy pronto (…) quizás en el mes de junio” tendrá lugar una reunión del consejo de ministros de los dos países en Caracas y reveló que propuso que la Comisión bilateral adopte el criptoactivo nacional petro como método de intercambio.

He propuesto que la Comisión Palestina-Venezuela asuma el petro como criptomoneda para el intercambio, el comercio, el pago de transacciones y se cree un fondo binacional de financiamiento para el desarrollo conjunto“, comentó.

Maduro señaló que “muy pronto (…) quizás en el mes de junio” tendrá lugar una...
Maduro señaló que “muy pronto (…) quizás en el mes de junio” tendrá lugar una reunión del consejo de ministros de los dos países en Caracas (Reuters)

Un fondo al que el país caribeño aportará “20 millones de petros“, un criptoactivo al que Venezuela le dio el valor del precio de su barril de petróleo, que cerró el viernes pasado en 64,13 dólares.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds