En esta foto provista por el Servicio Geológico de EE.UU. el 11 de mayo ...
En esta foto provista por el Servicio Geológico de EE.UU. el 11 de mayo de 2018 se ve una nube de ceniza saliendo del volcán Kilauea en Hawái.

Una nueva fisura que emitía vapor y lava obligó a los funcionarios de Hawái a solicitar más evacuaciones el domingo, mientras los residentes se preparan para una erupción esperada del volcán Kilauea.

La Defensa Civil del Condado de Hawái emitió una alerta de que se descubrió la fisura número 18 a lo largo de una carretera al oeste de una gran autopista en la Isla Grande. A los residentes en ese camino se les dijo que evacuaran, y dos centros comunitarios cercanos servían como refugios para personas y mascotas.

Las fisuras, la deformación del terreno y los abundantes gases volcánicos indican que es probable que continúen las erupciones en el flanco oriental de Kilauea.

La última apertura se produjo la mañana después de que otras dos fisuras se abrieran el sábado.

La mayoría de los brotes de lava se han producido en y alrededor del vecindario de Leilani Estates, donde la roca fundida ha irrumpido en el suelo, destruyendo más de dos docenas de viviendas y dando como resultado órdenes de evacuación para casi 2.000 personas.

El Servicio Geológico de los EE. UU. Informó que la fisura 17, que se abrió el sábado por la noche, estaba arrojando lava pero no se había formado flujo. La décimo sexta fisura había derramado lava en un campo abierto más temprano en el día.

Voz de América – Redacción

Fuente: VOA NOTICIAS

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds