Que los hayan sacado de la Ruta del Sol es el argumento de la demanda. FOTO A...
Que los hayan sacado de la Ruta del Sol es el argumento de la demanda. FOTO Archivo

La multinacional brasileña Odebrecht, que pagó coimas y sobornos por 84 mil millones de pesos en Colombia para quedar con contratos de obra pública, demandó al Estado colombiano ante tribunales internacionales, argumentando que los “sacaron” de la Ruta del Sol sin los argumentos necesarios.

La cifra de la demanda, que busca una reparación estatal, es cerca a los 4 billones de pesos, según publicó la emisora Blu Radio esta mañana de jueves.

Sin embargo, aún no hay pronunciamiento del Gobierno Nacional y de la Agencia Jurídica del Estado, para detallar los pormenores de la puja que planteó la compañía constructora.

Aquí es necesario recordar que hoy en día hay varios políticos en la cárcel por recibir dádivas para gestionar o presionar desde sus cargos para que Odebrecht se quedara con las obras.

Asimismo, en estos procesos también está vinculado el gerente de la campaña reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos, Roberto Prieto.

Según la Fiscalía General, Prieto habría solicitado “cerca de 450.000 dólares a Odebrecht a través del Fondo Financiero, porque tenía saldos en rojo en la financiación de la campaña presidencial de 2010”, en la que también trabajó.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la multinacional Odebrecht pagó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, incluyendo a Colombia.

Richard Aguirre Fernández

Fuente: EL COLOMBIANO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds