La propuesta inicial de Cálidda establecía 54 mil conexiones menos que la res...

La propuesta inicial de Cálidda establecía 54 mil conexiones menos que la resolución actual. (Foto: archivo)

Respecto al nuevo Plan Quinquenal de instalación de conexiones de gas natural aprobado para la empresa Cálidda para el periodo 2018-2022, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) enfatizó que sus decisiones se sustentan en criterios que contribuyan en la masificación del gas natural.

En ese sentido, aclaró que el plan establece la conexión de 320 mil usuarios nuevos, 54 mil más que la propuesta inicial de Cálidda que contemplaba conectar a 266 mil usuarios nuevos.

Señaló que el análisis técnico-económico determinó que el monto de inversión para la instalación de conexiones de gas natural permitía dotar de este combustible a más usuarios; en especial llegar a familias de menores recursos que se puedan beneficiar con el gas natural, el cual genera un ahorro para su economía.

Por otro lado, la entidad agregó que, si bien las resoluciones dictadas son de cumplimiento obligatorio, la norma otorga flexibilidad para actualizar el Plan Quinquenal siempre que estén debidamente justificados.

“La empresa debe informar y sustentar la modificación que resulte necesaria, lo que puede realizarse de forma trimestral”, señala la entidad. Así, se descarta que los procesos de supervisión realizada por Osinergmin represente un riesgo para las inversiones.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds