Recientemente, los mandatario de Panamá y Venezuela entraron en tensiones tra...
Foto/Ilustrativa AFP.

El Gobierno de Juan Carlos Varela, a través de su vicecanciller Luis Miguel Hincapié, anunció formalmente ante el Grupo de Lima que “no va a reconocer” los resultados de las elecciones venezolanas del próximo 20 de mayo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores así lo dio a conocer este lunes, mediante su cuenta oficial de Twitter, en un mensaje publicado junto con una fotgrafía en la que aparece Hincapié, participando de la reunión entre cancilleres en México.

El denominado Grupo de Lima, es la instancia multilateral que suscribió la “Declaración de Lima” del 6 de agosto de 2017, tras una reunión entre 17 países para dar seguimiento a la crisis de Venezuela.

Panamá sostiene su posición con respecto a este proceso electoral, después que el pasado 1 de mayo, empresas como Copa Airlines y otras, reanudaron sus operaciones en Venezuela, tras las tensiones que surgieron entre los mandatarios Varela y Nicolás Maduro.

Las elecciones presidenciales de Venezuela estaban previstas para el 22 de abril, sin embargo se aplazaron hasta el 20 de mayo. Para estas elecciones, el actual mandatario Nicolás Maduro promueve su reelección. Maduro, del Partido Socialista Unido de Venezuela, es sucesor del fallecido Hugo Chávez y ocupa el cargo desde 19 de abril de 2013.

En tanto que, Henri Falcón proclamó su candidatura el pasado 27 de febrero por el partido Avanzada Profesista y rechazó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no participe de estos comicios. Otros candidatos son Javier Alejandro Bertucci y Reinaldo José Quijada.

Irma Rodríguez Reyes

Fuente: TELEMETRO

Share
Temas: Categorías: Selección America Panama

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds