PBI de eurozona se frena y producción industrial sube menos de lo esperado 2

El crecimiento económico de la zona euro se desaceleró en los primeros tres meses del año y la producción industrial de la región fue más débil de lo esperado en marzo, según datos publicados el martes por la oficina de estadísticas de la Unión Europea Eurostat.

Eurostat confirmó su estimación preliminar de que el PBI de los 19 países que comparten el euro subió un 0,4 % trimestral en el período de enero a marzo, desacelerándose desde el 0,7 % en los trimestres anteriores.

En términos interanuales, el PBI de la zona euro creció un 2,5 %, en línea con el cálculo preliminar, por debajo del 2,8% del cuarto trimestre de 2017 y del 2,7 % en el tercer trimestre.

Eurostat también dijo que la producción industrial aumentó un 0,5% mensual en marzo, lo que no cumple con las expectativas del mercado de un aumento del 0,7%. En términos interanuales, la producción aumentó un 3,0% en marzo frente a las expectativas de un aumento del 3,7%.

Además, las cifras de producción de febrero se revisaron a la baja, hasta un -0,9% intermensual desde un -0,8 %, y al 2,6% interanual desde el 2,9%.

Agencia Reuters

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds