(GFR Media)
(GFR Media)

La cadena televisiva PBS y su homólogo radial NPR unieron esfuerzos para producir un documental que retrata la “realidadoscura” que se vive en Puerto Rico tras el paso del huracán María hace casi ocho meses.

El documental- que investiga la crisis económica y humanitaria de la isla y examina cómo la respuesta federal, Wall Street y años de negligencia han dejado a la isla luchando para sobrevivir–  fue publicado por el programa Frontline el 1 de mayo, día en que miles de ciudadanos puertorriqueños se lanzaron a la calle en protesta de las medidas de austeridad implementadas por el gobierno y la Junta de Supervisión Fiscal.

Los reporteros entrevistaron a catedráticos, economistas y funcionarios públicos para que explicaran en detalle el por qué la situación fiscal de la isla ha dilatado el proceso de recuperación tras el devastador fenómeno atmosférico.

Frontline es un programa de periodismo investigativo diseñado por PBS que produce documentales sobre asuntos nacionales e internacionales. Desde su debut en 1983, ha transmitido 35 temporadas y más de 600 documentales.

Fuente: EL NUEVO DIA

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds