Piñera asegura que Chile

En el marco de la inauguración del recinto de pre básica del colegio Polivalente Domingo Matte Mesías, comuna de Puente Alto, el presidente Sebastián Piñera hizo un ácido análisis del actual sistema educativo y sus consecuencias para el futuro de la nación.

En el evento, el jefe de Estado destacó que su objetivo como gobernante es propiciar que Chile, al fin de la próxima década, sea un país desarrollado. No obstante, a su juicio, tal logro no podría concretarse con la Educación que tenemos hoy en día.

“Con la calidad en la Educación que tenemos hoy día, Chile nunca va a ser un país desarrollado”, dijo Piñera.

Debido a lo anterior, el Presidente, quien asistió acompañado del ministro del área, Gerardo Varela, afirmó que su gobierno pondrá especial énfasis en realizar mejoras en otras áreas que no han recibido tanta atención.

“La batalla por la calidad de la Educación es nuestro primer compromiso y hasta ahora esa batalla la hemos estado eludiendo (…). Hemos hecho muchas cosas en cuanto al financiamiento, sistemas de pago y selección, pero hemos hecho muy poco en la calidad de la Educación”, lamentó Piñera, consignó Emol.

Gerardo Varela. Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
Gerardo Varela. Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO

En esa línea, el Presidente llamó a la unidad parlamentaria, sin importar la coalición, y a pensar en los alumnos, especialmente los niños, para formar ciudadanos “de primera clase” en información y conocimiento.

“Los niños no votan, no marchan, no protestan ni se toman sus escuelas, pero no por eso no están en el corazón de nuestras prioridades”, sostuvo el jefe de Gobierno.

Sin embargo, no todo fue reflexión. En la instancia, Piñera anunció la creación de trescientos liceos técnicos profesionales de excelencia, los que se sumarán a los sesenta que construyó en su primera gestión.

Emilio Lara

Fuente: BIO BIO CHILE

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds