Piñera entrega balance por regulación migratoria:

Este jueves, el presidente Sebastián Piñera entregó un primer balance tras la serie de medidas que se comenzaron a aplicar con el objetivo de regular el proceso de migración que está experimentando el país y que había generado una problemática nacional en los últimos años.

Piñera llegó hasta el punto de atención Polideportivo de Ñuñoa donde entregó declaraciones e informó sobre los resultados de estas medidas hasta la fecha.

Según el mandatario, hasta ahora se han registrado un total de 77 mil extranjeros de forma oficial: 28 mil haitianos, 14 mil venezolanos, 11 mil peruanos y 8 mil colombianos.

En relación a esto, Piñera dijo que se trata de un proceso “exitoso” y “masivo” y que ha permitido tratar con dignidad y respeto a los migrantes.

“Estamos teniendo una migración mucho más segura, legal, ordenada”, aseguró.

“Hemos puesto orden en la casa”, agregó.

En ese sentido, el Presidente dijo que la medida está permitiendo evitar que lleguen personas desde afuera sin cumplir las leyes, aclarando motivaciones ye vitando así abusos y engaños.

De igual forma, declaró que así se evita el maltrato y engaño hacia los migrantes; especialmente por parte de mafias que se aprovechaban de este proceso.

En ese sentido, precisó que de esta forma se asegura que la migración sea un aporte, no un daño, y que se seguirá con esta serie de medidas que cumplen con los estándares internacionales.

“Se hizo lo que se tenía que hacer”, concluyó.

Sebastián Asencio

Fuente: BIO BIO CHILE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds