El atacante es un francés nacido en noviembre de 1997 en Chechenia.
El atacante es un francés nacido en noviembre de 1997 en Chechenia.
AFP

La policía francesa seguía interrogando este lunes 14 de mayo a los padres y a un amigo del joven fichado por radicalización que perpetró un ataque con cuchillo en París el sábado, antes de ser abatido por la policía, para determinar si actuó solo o si tenía uno o más cómplices.

El atacante, un francés nacido en noviembre de 1997 en Chechenia, pequeña república musulmana de la Federación de Rusia, mató a un viandante de 29 años e hirió a otras cuatro personas en una calle cerca de la Ópera Garnier, una de las zonas más concurridas de París.

El ataque fue rápidamente reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Los padres del joven de 20 años están detenidos desde el domingo para ser interrogados. El pequeño hotel donde vivían en un barrio popular de París fue registrado, sin resultados concluyentes.

Uno de los amigos de Khamzat Azimov fue también detenido el domingo en Estrasburgo, ciudad en el este de Francia donde la familia Azimov vivió durante varios años, antes de ser trasladado el lunes a la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) en los suburbios parisinos.

La fiscalía de París pidió prolongar 24 horas la detención de este joven, que al igual que el autor del ataque nació hace 20 años en Chechenia.

Es la persona “más cercana” al autor del ataque, indicó una fuente próxima a la investigación. La policía, que registró su vivienda, incautó un computador.

Fuente: LA PRENSA

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds