Este jueves 17 de mayo se reportaron dos presuntos casos de fiebre hemorr&aac
AFP

El ébola en la República Democrática del Congo se extendió a una ciudad, la capital de la provincia de Equateur, un preocupante avance ya que el riesgo de infección es mayor en zonas densamente pobladas.

Las autoridades reportaron este jueves 17 de mayo dos presuntos casos de fiebre hemorrágica en los distritos de salud de Wangata, que incluyen la ciudad de Mbandaka, a unos 150 kilómetros de Bikoro, la zona rural donde comenzó el brote, dijo el ministro de Salud, Oly Ilunga.

Una muestra dio positivo para el letal virus del ébola, elevando a tres el número de casos confirmados en tres distritos de salud, agregó el funcionario. Se han reportado 44 casos, 23 de ellos fatales, informó la Organización Mundial de la Salud. Entre estos hay tres confirmados, 20 probables y 21 sospechosos.

“Entramos en una nueva fase del brote de ébola que afecta tres zonas de salud, incluida una zona de salud urbana”, dijo Ilunga. Está preocupado, dijo porque Mbandaka es una ciudad densamente poblada en el centro de la provincia de Equateur. El ébola se transmite por contacto con los fluidos corporales de los enfermos.

“Desde el anuncio del alerta en Mbandaka, nuestros epidemiólogos trabajan en el campo con agentes de la comunidad para identificar a las personas que han estado en contacto con casos sospechosos”, añadió.

Dijo que las personas que han estado expuestas a presuntos casos de ébola recibirán vacunas, por primera vez en el país. Los expertos están rastreando 500 contactos, dijo Ilunga.

Fuente: LA PRENSA

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds