Jean-Marc Janaillac, anunció que presentará su dimisión en los próximos días, tras perder un referéndum que convocó entre los trabajadores sobre una propuesta de aumento salarial.

Presidente de Air France renunciará a su cargo tras rechazo de empleados 1

El presidente de la aerolínea Air France, Jean-Marc Janaillac, anunció hoy que presentará su dimisión en los próximos días, tras perder un referéndum que convocó entre los trabajadores de la empresa sobre una propuesta de aumento salarial.

“Asumo las consecuencias de este voto y presentaré en los próximos días mi dimisión a los Consejos de Administración de Air France y de Air France-KLM”, anunció Janaillac a la prensa, según la agencia Reuters.

Lee también Air France mantiene su apuesta por Costa Rica

El dirigente de la aerolínea había afirmado que no continuaría si su propuesta de aumento salarial a los trabajadores perdía el referéndum, que él mismo convocó hace tres semanas, y cuyos resultados fueron publicados este viernes.

De acuerdo con el resultado final, la propuesta salarial del presidente de la compañía francesa fue rechazada por el 55.44% de los empleados de la aerolínea que votaron en la consulta, en la que participaron 46,771 trabajadores.

“Es un inmenso desastre”, comentó Janaillac este viernes, en una nueva jornada de huelga de los trabajadores, que iniciaron los paros en febrero pasado para exigir un alza salarial de 6.0% durante este año, un porcentaje que la dirección de la aerolínea rechaza pagarles.

Según estimaciones, la aerolínea ha perdido más de 300 millones de euros (unos 358 millones de dólares), en las 13 jornadas de huelga en las que han participado gran parte de los empleados desde principios de año.

Forbes Staff

Fuente: FORBES

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds