FOTO EFE
FOTO EFE

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, condenó este sábado el uso de armas químicas en Siria, al tiempo que hizo un llamamiento a la comunidad internacional a preservar la paz.

En su intervención en la plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, el Jefe del Estado colombiano aludió a la operación lanzada el viernes en la noche en Siria por fuerzas de Estados Unidos.

“Debo condenar con vehemencia, el uso —una vez más— de armas químicas en Siria”, señaló el Jefe de Estado y agregó que esta no es la primera vez que se emplea armamento químico en territorio sirio.

Manifestó que “Colombia siempre ha condenado y siempre condenará el uso de armas químicas por parte de cualquier actor, Estado y en cualquier circunstancia”.

Recordó que Colombia hace parte de los tratados internacionales y de las organizaciones que buscan eliminar las armas químicas, y no desistirá de condenar su uso y buscar su total eliminación.

“Hago un llamado a todos a desistir de su uso en pro de la paz y seguridad internacionales y del bienestar de las poblaciones terriblemente afectadas por el uso de armas químicas”, expresó Santos y también instó “a la comunidad internacional a preservar la paz, privilegiar el diálogo y evitar el escalamiento de la confrontación”.

Fuente: EL COLOMBIANO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds