Primera multa por compartir imágenes y vídeos por WhatsApp: 2.000 euros

WhatsApp no solo es una app para comunicarte con tus amigos y familiares, también sirve para compartir momentos. Fotos y videos personales se envían día si día también a salas privadas o grupos de amigos con el fin de compartir un momento o unas simples risas con los memes que van por la Red. Pero ahora más que nunca debes cuidar lo que envías porque puedes recibir una multa de 2.000 euros por compartir contenido en WhatsApp.

Sanción por vulnerar la protección de datos

Los videos virales suelen mostrarte imágenes graciosas o divertidas protagonizadas por personas anónimas que por un tropiezo se convierten en mal ejemplo, arrancando una risa al menos. Pero a veces son todo lo contrario, y muestran una parte muy cruda de la realidad como un video en el que se veía a un policía en Font de la Figuera protagonizando un triste episodio de violencia machista.

La persona que lo grabó, según indica Público, lo hizo con el fin de utilizarlo como prueba para un juicio. Sin embargo, poco se esperaba que su acto fuera todo lo contrario. Resulta que el video se compartió con varios contactos vía WhatsApp, y como el autor de la agresión se podía identificar claramente la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) interpreta que hay datos personales que no pueden ser compartidos sin consentimiento de la persona. Al final, la sanción por compartir imágenes y vídeos ha costado 2000 euros que tendrá que pagar este vecino de la Comunidad Valenciana.

Rafael García Domínguez

Fuente: AS

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds