Produce: Industria creció 2,3% en marzo 3

La producción industrial manufacturera experimentó un crecimiento de 2,3% durante el mes de marzo, gracias a los buenos resultados de los subsectores no primario y primario, resaltó el Ministerio de la Producción (Produce).

“Este resultado positivo confirma la recuperación de la industria manufacturera durante el primer trimestre del 2018, dado que en enero y febrero también hubo un importante avance”, precisó el titular del sector, Raúl Pérez-Reyes.

Durante los últimos cuatro años la industria peruana obtuvo cifras negativas, razón por la cual se destaca esta importante evolución.

En ese sentido, Pérez-Reyes resaltó que se espera que la producción industrial continúe dando señales de recuperación en los próximos meses, producto del incremento previsto de la demanda interna y del sector construcción, y culmine este año al alza.

SECTORES
En el caso de la industria primaria, que avanzó un 2,9% en el tercer mes del año, el resultado estuvo influenciado principalmente por el buen desempeño de la industria de refinación de metales preciosos y no ferrosos (9,6%), la refinación de azúcar (45,1%) y la producción de productos cárnicos (6,8%).

En tanto, la manufactura no primaria, registró un incremento en la producción de 2,1%, precisó.

“Esto se debe, fundamentalmente, a la mayor producción de bienes de consumo, tales como las industrias de conservas de frutas y legumbres (69,3%), prendas de vestir (10,1%), calzado (28,7%), productos de tocador y limpieza (8.3%), muebles (10.4%), y otros artículos de papel y cartón (6,7%)”, agregó el ministro.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds