Proyecto busca bajar el número de parlamentarios y dar reelección inmediata...

Parlamentarios oficialistas entregaron detalles del proyecto que busca reducir la cantidad de diputados y senadores. Desde el Frente Amplio plantearon que si lo que se busca es “ahorrar”, es mejor reducir la dieta parlamentaria.

La jefa de bancada de Renovación Nacional, Paulina Núñez y su par de la UDI, Javier Macaya, presentaron este domingo los detalles del proyecto que busca, también, permitir que el Presidente de la República pueda optar a una reelección inmediata.

La propuesta, que de acuerdo a los parlamentarios era parte del programa de Gobierno de Sebastián Piñera, tiene como principal objetivo reducir el gasto público, ya que para el diputado Macaya “la reforma electoral de la expresidenta Michelle Bachelet venía con letra chica“.

Núñez, por su parte, aclaró que la reducción de diputados y senadores no significa volver al sistema electoral binominal.

La iniciativa de los diputados oficialistas se presentará el martes. Adelantaron además, que en el caso de la reelección del presidente, se mantendría el período de mandato de 4 años por Gobierno.

Alejandro Alarcón

Fuente: BIO BIO CHILE

Share

Video Destacados

Ads will display in 00:10 seconds