Miembros de la Policía Nacional. Foto: Archivo-Colprensa
Miembros de la Policía Nacional. Foto: Archivo-Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que va a reforzar la presencia de la Fuerza Pública en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá debido a las denuncias sobre la presencia de grupos delincuenciales en ese lugar de la capital.

“Esta medida la tomamos para saber si están pasando cosas de la gravedad que nos han estado diciendo algunas instituciones; tengan la seguridad de que Bogotá tiene los recursos y la disposición política local y del Gobierno nacional para que toda alerta que sea reportada tenga un manejo sin ser subestimada”, aseguró.

Según Villegas Bogotá, junto a las grandes capitales del mundo, tiene cifras bajas de homicidios, “la capital es hoy un ejemplo, yo diría regional y tal vez mundial en la lucha contra el homicidio. Hemos logrado tener una tasa que con seguridad estará por debajo del 14 por 100 mil habitantes al terminar el 2018. Este es un comportamiento de una sociedad urbana comparable con el que puede verse en el centro de Europa o en las ciudades más desarrolladas del mundo”, destacó el Ministro.

Así mismo anunció que se reforzará la seguridad con 520 hombres y 130 mujeres que fortalecerán 185 cuadrantes que actualmente son los más afectados por los delitos de mayor impacto.

“Esto representa un incremento en el personal de uniformados de la Policía Nacional en 26 por ciento que serán asignados a los CAI (Centro de Atención Inmediata) de las localidades de Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Suba, Teusaquillo, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, Kennedy, Engativá y Fontibón”.

Así mismo, se refirió a las amenazas que han continuado contra líderes sociales en Colombia, según el ministro “las medidas adoptadas por las autoridades han dado resultados satisfactorios en los últimos meses. En abril tuvimos un solo de estos eventos y ahora en mayo empezamos con uno; estamos en la comprobación de algunos otros. Pero me parece que lo que se ha hecho va por el buen camino. Vamos a mantener esa política de reforzar y estar cerca de la comunidad”.

Eduardo Bonces

Fuente: EL COLOMBIANO

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds