Télam
Télam

Aunque no pudo ganar, River se quedó con el primer puesto del Grupo D de la Copa Libertadores. En el Monumental, igualó 0-0 ante Flamengo y, con 13 puntos, se aseguró la cima, que otorga la ventaja de definir como local, al menos, en la serie de octavos de final.

Una buena noticia para la Selección: tras la lesión de Sergio Romero que lo relegó de la Copa del Mundo, Franco Armani redondeó una buena actuación y no sufrió problemas físicos: podrá sumarse a los trabajos del combinado nacional de cara al Mundial de Rusia 2018.

El lunes 4 de junio, a las 20, se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa. Y allí River conocerá a su rival que, si las bolillas lo quieren, puede ser Boca, en otro duelo eliminación directa, como sucedió en la Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015 y, el antecedente más reciente, la Supercopa Argentina.

River tuvo unos primeros 10 minutos de furia. Con presión extendida, Scocco y Pratto como primeros defensores, sostuvo a Flamengo en su campo. Sin embargo, en el medio, a los 7′, vio una vez más cómo Armani debió calzarse el traje de salvador ante Lucas Paquetá.

Esa acción fue un muestra de lo que llegaría después, Fla se asentó en el campo, con la preocupación que generaron sus hombres más desequilibrantes (el propio Paquetá y Vinicius, promesa que ya se aseguró el Real Madrid), le puso el freno al Millonario.

Es verdad, dicho lapso coincidió con un bajón en la intensidad de River, que se mueve por impulsos. Por momentos falto de precisión, de todos modos manejó mayoritariamente la pelota, fue incisivo cuando encontró las proyecciones de Saracchi. Pero no logró poner a sus hombres de punta en situación de gol.

La acción más clara para el local se dio a los 42′: Palacios combinó con Nacho Fernández, que cedió para Scocco, al que el remate se le fue ancho.

(Reuters)
(Reuters)

La segunda parte encontró a ambos conjuntos en los mismos roles. River, con afán de protagonismo, pero sin la sintonía fina para terminar de romper el partido, sobre todo en los centros. Flamengo, con postura definida de contragolpe, aunque casi sin lastimar, excepto por un remate de Enrique Dourado.

Tres oportunidades tuvieron los dirigidos por Marcelo Gallardo: al minuto de la segunda parte, una acción individual de Scocco pasó cerca. A los 12′ Pratto rozó el balón en una pelota quieta y generó pánico en el área chica. Y, la más concentra, a los 34′ falló el elenco brasileño en el fondo, Borré no pudo definir de primera y el Ex Newell’s, en segunda instancia, provocó la reacción del arquero Diego Alves.

El punto, de todas maneras, resultó un buen final para el Millonario en el semestre. Que alcanzó la meta que se fijó en esta etapa del torneo internacional. Y no es poco.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental).
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Fuente: INFOBAE

Share
Temas: Categorías: Selección Deportes

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds