El analista politico Rosendo Fraga celebra el acuerdo con el FMI.
El analista politico Rosendo Fraga celebra el acuerdo con el FMI.

El director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría, Rosendo Fraga, celebró este viernes que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no tenga que pasar por el Congreso y confió que la oposición en general y el peronismo en particular puede criticar la decisión del Gobierno, pero no apostará a su fracaso.

“Ni los gobiernos ni al peronismo dialoguista le conviene que esto fracase. Le conviene que el costo de esto lo pague el Gobierno. Y el Gobierno encuentra un plazo. Políticamente es muchísimo tiempo pero económicamente es corto. Esos son los desafíos. Gran parte del peronismo no le conviene un colapso de este acuerdo. Al gobierno lo van a dejar hacer, aunque no lo van a aplaudir“, sentenció el analista político en diálogo con radio Mitre.

Consultor desde hace varias décadas, Fraga apuntó que la Argentina ha evitado “el peor escenario. Y esto no hay que olvidarlo en los próximos meses”, aunque alertó que “ahora viene un segundo semestre muy difícil. Hubiera sido mucho más difícil que ese si no tuviera el acuerdo con el Fondo”.

El analista sostuvo que el paro que evalúa la CGT y en especial el gremio de Camioneros no debe ser un tema central para el Gobierno.

Un paro general no me preocupa hoy. Paros generales vamos a tener inevitablemente. Así como la marcha de la semana pasada en que los movimientos sociales llegaron a conseguir 200.000 personas, hay protestas que contienen y canalizan”, puntualizó.

Tampoco le concedió méritos a la Casa Rosada por iniciar el diálogo para evitar la medida de protesta. “No sé si el gobierno estuvo inteligente en llamar rápidamente a la CGT. No me asustaría en una protesta mientras sea no violenta”, dijo.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds