Sagan reina en el caos 0

Peter Sagan conquistó la segunda etapa del Tour de Francia que este domingo terminaba en la localidad de La Roche-Sur-Yon después de un tramo final muy accidentado. El eslovaco se impuso en un reducido esprint final tras un accidente en el último kilómetro que dejó mermado a Fernando Gaviria. El campeón del mundo se convierte en el nuevo líder de la general.

Nueva etapa del Tour de Francia y nueva escabechina después de una maratoniana escapada del veterano Sylvain Chavanel. Un clásico de esta carrera y de su primera semana de competición. Esta vez, con los primeros abandonos incluidos. Grmay fue el primero y Luis León Sánchez, el segundo. El murciano sufría un enganchón cuando restaban cerca de 40 kilómetros para el final de la etapa e iba a parar a una isleta que le dejaba muy dolorido su codo izquierdo. Intentó subirse de nuevo a la bicicleta, pero fue imposible. No podía estirar el brazo y entre lágrimas decidió que lo primero era la salud y subirse al coche para despedirse de la carrera. Así de bonita y así de cruel es esta carrera que muchos prepararan durante meses pero que en cuestión de segundos te echa por tierra todo ese trabajo.

No sería el único accidente. Luego llegarían los de Adam Yates, en su caso por segundo día consecutivo, Silvan Dillier, y las averías mecánicas de Demare y Kittel. Pero todavía quedaba una última desgracia. Y lo peor es que casi se veía venir. A menos de 2 kilómetros de meta había una cerrada curva a la derecha a la que se llegaba tras un rápido descenso que ya avisaba de su peligrosidad. No falló el pronóstico. Con el pelotón totalmente lanzado, caída múltiple en la zona alta del gran grupo que dejó fuera de combate al líder, Fernando Gaviria, además de otros velocistas como Michael Matthews.

El pelotón se cortó inevitablemente y en cabeza quedó un grupo de apenas 20 corredores que se jugaron el triunfo. Entre ellos, Peter Sagan. Un experto en finales caóticos que estuvo bien escoltado por sus compañeros y que ganó con mucha autoridad pese a la gran remontada de Colbrelli desde atrás. El italiano se quedó a media rueda de arrebatarle el triunfo. No lo consiguió y el tricampeón del mundo logró la victoria de etapa y el liderato de la general. Entre los favoritos, sin cambios esta vez. Todos ellos piensan ya en la importante crono por equipos de este lunes en Cholet, con 35,5 kilómetros de recorrido y donde habrá diferencias muy significativas de cara a la general.

Sagan reina en el caos 1

Sagan reina en el caos 2

Enrique Bernaola

Fuente: MARCA

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds