El presidente de la república, Juan Manuel Santos. Foto: Cortesía.
El presidente de la república, Juan Manuel Santos. Foto: Cortesía.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía y al director general de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto Rojas, viajarán a Quito, Ecuador, en representación del Gobierno para que se apersonen del caso de los periodistas secuestrados en la frontera.

El mandatario colombiano tomó esta decisión para poder asistir a la VII edición de la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima, Perú.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, dio un plazo de 12 horas para que los secuestradores envíen pruebas de supervivencia de los periodistas secuestrados en la frontera, plazo que vence a las 10:50 de la mañana hora colombiana.

Los secuestrados son Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y al conductor Efraín Segarra, quienes pertenecen al diario El Comercio de Ecuador.

El pasado 26 de marzo, los periodistas fueron raptados en San Lorenzo, en Esmeraldas (Ecuador). Ocho días después, una prueba de supervivencia los mostró ante las cámaras. Al parecer, los comunicadores y el conductor fueron raptados por el frente Oliver Sinisterra, un grupo disidente de las Farc comandado por alias Guacho.

El pasado jueves, varios medios de comunicación alertaron sobre la presunta muerte de uno de los secuestrados. Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado.

Colombia: El mandatario colombiano tomó esta decisión para poder asistir a la VII edición de la Cumbre de las Américas

Eduardo Bonces

Fuente: EL COLOMBIANO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds