El exguerrillero Jesús Santrich. Foto: Colprensa-Archivo.
El exguerrillero Jesús Santrich. Foto: Colprensa-Archivo.

El general Jorge Luis Ramírez Aragón, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) envió una carta al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, donde expone la situación de Seuxis Hernández Solarte más conocido como ‘Jesús Santrich”, excombatiente de las Farc y quien fue trasladado en la noche de este jueves a la fundación pastoral Caminos de Libertad, ubicada en la capital del país.

El general asegura que pasados 30 días de su captura y el mismo tiempo de huelga de hambre “se allegan a esta Dirección General los requerimientos del Representante Especial del Secretario General de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia y el representante de la Conferencia Episcopal de Colombia, para que sea atendido por temas humanitarios en otras instalaciones, y se propone a la ‘Fundación Caminos de Libertad’, ubicadas en la carrera 6 No. 6A-93 de esta ciudad, donde según lo expuesto por los solicitantes se le podrían brindar las condiciones más acordes a su estado de salud física y emocional”, se lee en el documento.

El traslado de Santrich a la fundación pastoral se cumplió en la noche de este jueves. Allí, aseguraron las autoridades que su estado de salud es bueno, sin embargo, indicaron que se mantiene en huelga de hambre, con razón a las presuntas inconsistencias que se presentaron en su captura.

El excombatiente de las Farc, fue capturado el pasado 9 de abril por miembros de la Fiscalía tras cumplir la circular roja emitida por la Interpol. Santrich es requerido por las autoridades colombianas por su presunto vínculo con ‘La Familia’, como se denomina una organización criminal que pretendía enviar 10.000 kilos de cocaína hacia Estados Unidos.

De acuerdo con la DEA y la Fiscalía de Colombia por las 10 toneladas de droga que pretendían enviar Estados Unidos se habría convenido la suma de 15 millones de dólares. Estas toneladas en el mercado de Nueva York equivalen a 320 millones de dólares.

Fuente: EL COLOMBIANO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds