Si tienes 17 años, ya puedes cambiar el DNI amarillo: estos son los requisitos 1

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que aquellos ciudadanos que estén por cumplir 18 años ya pueden cambiar el Documento Nacional de Identidad (DNI) amarillo por el DNI azul.

Para realizar este trámite, Reniec precisó que se deberá cumplir como requisitos como: el pago de Derechos Administrativos por S/30; además contar con una foto actual (tamaño pasaporte, a color y con fondo blanco). En la fotografía se debe salir sin accesorios o prendas en la cabeza (salvo religiosas), tampoco con lentes ni retoques, y con el rostro y orejas descubiertas.

El Reniec recordó que este trámite es presencial. Si el domicilio del ciudadano hubiese cambiado, deberá presentar un recibo de servicio público (agua, teléfono, predial o arbitrio) en original y copia, no mayor a seis meses de antigüedad.

Si el ciudadano estuviera siguiendo estudios superiores, deberá también adjuntar su carné universitario en original y copia.

Los lugares de pago son:
► Banco de la Nación
► Banco de Crédito del Perú (BCP)
► Agencias del Reniec con POS para tarjetas de crédito o débito
► PVM (Plataforma Virtual Multiservicios)
► MAC (Centro s de Mejor Atención al Ciudadano)
► Web (www.reniec.gob.pe con tarjeta visa)
► www.pagalo.pe (Banco de la Nación)

DNI azul dejará de emitirse-

El Reniec informó en el mes de abril que quienes cumplan 18 años a partir de julio próximo recibirán el DNI electrónico (DNIe) y ya no el documento azul.

Lo mismo sucederá con quienes, a partir del próximo año, renueven por caducidad este documento, informó el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrivarren.

El DNIe es un documento importante, porque permite efectuar desde el portal web del Reniec una serie de trámites sin necesidad de hacer mayores desplazamientos ni colas.

En su interior lleva un chip criptográfico con los certificados digitales que permiten acreditar la identidad de su poseedor y a la vez firmar digitalmente.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds