Ambulancias ante el correccional de Lee, esta noche. Bomberos de Lee
Ambulancias ante el correccional de Lee, esta noche. Bomberos de Lee

Siete presos han muerto y otros 17 han resultado heridos durante una pelea entre reclusos que estalló anoche en la cárcel de máxima seguridad de Lee, en Bishopville (Carolina del Sur, Estados Unidos), según ha confirmado Jeff Taillon, portavoz de instituciones penitenciarias del Estado. Los motivos que motivaron la batalla campal en el correccional no han trascendido.

La policía tuvo que intervenir para acabar con la pelea que comenzó a las siete y media de la tarde del domingo y acabó a las tres de la mañana de hoy (hora local). No hay funcionarios entre las víctimas.

Agentes de la oficina del sherif de Lee, de la policía del Estado así como bomberos y paramédicos de varios condados han acudido para sofocar el incidente y atender a los heridos en el penal, situado a unos 100 kilómetros al este de Columbia. “La situación ya es segura”, aseguran las autoridades.

El correccional de Lee, considerado de máxima seguridad, alberga a unos 1.500 reclusos, entre los que se encuentran los más violentos y con más años de condena del Estado, según informa el diario The Post and the Courier. La pelea se extendió por tres de los módulos del penal. En febrero pasado un recluso mató a otro en el penal, mientras que en otra pelea en 2015 fueron apuñalados dos funcionarios.

Agencias, El País

Fuente: EL PAÍS

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds