Exmagistrado Leónidas Bustos. FOTO COLPRENSA
Exmagistrado Leónidas Bustos. FOTO COLPRENSA

El exmagistrado Leónidas Bustos respondió a una de las pruebas que aparentemente tiene Luis Gustavo Moreno, el lujoso reloj cartier, con el que pretende comprometerlo en el ‘Cartel de la Toga’, el escándalo de corrupción que habría llegado a las más altas esferas de la Corte Suprema de Justicia.

Cale recordar que el exfiscal Anticorrupción, hoy procesado por corrupción, dijo en su declaración del pasado 30 de abril que ese artículo de lujo, de unos 40 millones de pesos, fue comprado con dinero que habría dado el senador Álvaro Ashton, como agradecimiento por los resultados dados a su favor por el ‘Cartel de la Toga’, escándalo en el que ambos están implicados.

Lea más aquí: Ya hay fecha para la extradición de Gustavo Moreno

“Olvidó (Moreno) que en su declaración del 10 de octubre rendida ante la H. Corte Suprema de Justicia, manifestó bajo la gravedad del juramento que la primera vez que se reunió con el Dr. Ashton fue en Diciembre de 2013, es decir un año después de la compra del reloj”, sustentó el exmagistrado.

Para Bustos esta declaración correspondería a un intento de “evidente desespero” por la no aprobación de su principio de oportunidad y su inminente extradición a los Estados Unidos.

“Desde que fue capturado en julio de 2017, Gustavo Moreno ha tenido la oportunidad de declarar en 14 ocasiones ante la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación y la Comisión de Investigaciones y Acusación, en ninguna de ellas, jamás mencionó dicho reloj, a pesar de que en cada una de las diligencias, el Magistrado, el fiscal y los representantes investigadores le preguntaron si deseaba agregar algo a las versiones rendidas, Moreno contestó que no tenía nada más que decir ni agregar”.

Lea más aquí: Cartel de la Toga es un complot contra las cortes: Bustos

Extradición

Es necesario recordar que el proceso de extradición de Moreno, hacia los Estados Unidos, se realizaría este miércoles, según fuentes de la DEA, pues allí deberá enfrentar la justicia americana, luego de que una Corte del Distrito Sur de la Florida (Estados Unidos), lo solicitó por delitos relacionados con el lavado de activos y la conspiración para realizar actos de corrupción en Colombia.

Fuente: EL COLOMBIANO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds