Estos escenarios serán algunos de los elegidos por los peruanos y turistas extranjeros para visitar durante el feriado largo, por lo que el Sernanp recomendó no arrojar basura y cuidarlos

Sigue estos 7 consejos para proteger las áreas naturales en Semana Santa 1

Durante el feriado largo por Semana Santa una gran cantidad de peruanos y extranjeros viajarán al interior del país a recorrer diversos destinos turísticos. Algunos de ellos son las áreas naturales protegidas (ANP), escenarios ideales para los que gustan de estar en contacto con la naturaleza y la aventura.

En el Perú existen 76 ANP de administración nacional, que conforman el Sistema Nacional de áreas naturales protegidas por el Estado (Sinanpe). De esta cifra, 18 son consideradas áreas de conservación regional, mientras que 122 son áreas de conservación privada.

Mira en nuestra galería siete recomendaciones que la especialista de Turismo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Kiara Julca, brinda a los visitantes para proteger y conservar en buen estado estos espacios que albergan gran cantidad de vida silvestre y bellos paisajes.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: Selección America Perú

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds