Sonos crea un nuevo producto con el que pretende introducir altavoces inteligentes en el único lugar que ninguna marca tecnológica ha sido capaz de entrar realmente: la sala de casa, específicamente en la TV. El Beam busca cambiar eso, con un precio bastante atractivo y una calidad de sonido que sorprende, considerando el tamaño del dispositivo.

Sonos Beam 0

Para promocionar el Sonos Beam, la compañía realizó una serie de pequeños comerciales de TV donde se ve a una persona con un complicado sistema de sonido envolvente que acompaña la TV de casa. Además, con varios controles remotos para controlar diferentes dispositivos (la TV, el amplificador del home theater, los cables a los diferentes altavoces 5.1).

En el comercial, la persona, junto a su familia, intenta ver una película, se ve la imagen, pero no el video. “Mierda, esta es una situación demasiado conocida para mi”, pensé. Me dio hasta vergüenza, verme reflejado en una publicidad de TV, del típico nerd que tiene una configuración de sonido super complicada, decenas de cables, y si falla una cosa, en el peor de los caos pueden pasas horas, inclusive, hasta solucionarlo.

No es culpa de mi nerdez, no del todo. La realidad es que el estado general del mundo de A/V, sobre todo cuando se trata de sonido surround y todas sus variantes (5.1, 7.1) se ha quedado a inicios de los noventa. Casi todas las marcas de calidad tienen productos maravillosos pero con una filosofía de “primero la ingeniería, después el producto”. Armar un sistema de sonido envolvente sigue siendo el equivalente a armar una PC de escritorio: comprar componentes separados, comprar rollos de cables, cortarlos, pelarlos, entender la diferencia entre un tipo y otro de HDMI, saber si aún se debería usar conexiones ópticas y un larguísimo etcétera que daría para veinte párrafos más.

Eduardo Arcos

Fuente: HIPERTEXTUAL

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds