Ilustración: SpaceX
Ilustración: SpaceX

Notimex.- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos emitió un borrador de una evaluación ambiental en la que analiza una propuesta de la compañía SpaceX para realizar amerizajes de sus naves espaciales en el Golfo de México.

El documento establece que “la zona de recuperación está ubicada en aguas profundas, de al menos 15 y hasta 140 millas náuticas de la costa del Golfo de México, desde el sur de Texas hasta el sur de Florida, y se ubica completamente dentro de la zona económica exclusiva de Estados Unidos”.

“El Golfo de México serviría como una posible localización para las misiones de (la nave) Dragon que se originen en el sitio de lanzamiento de SpaceX en el sur de Texas (actualmente en construcción) y un lugar de aterrizaje de contingencia para misiones de Dragon que se originen en Florida”, agregó el texto.

La compañía de Elon Musk necesita una licencia de reingreso para las naves espaciales que descienden a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI), a la cual entrega suministros.

SpaceX espera poder utilizar la nave Dragon para transportar y regresar astronautas a la EEI, que orbita el planeta.

El componente humano para las futuras misiones es una de las razones por las que SpaceX está buscando otro lugar, además de los océanos Atlántico y Pacífico, para realizar sus amerizajes.

“La capacidad de regresar a la tripulación a la Tierra de manera segura y oportuna es extremadamente importante, especialmente en los casos en que la vida o la salud humana pueden estar en peligro”, se destacó en el documento.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos emitió un borrador de una evaluación ambiental en la que analiza una propuesta de SpaceX para realizar amerizajes en el Golfo de México.

Forbes Staff

Fuente: FORBES

Share

Video