Desde junio de 2000, más de 2.100 personas y entidades han sido sanciona...
Desde junio de 2000, más de 2.100 personas y entidades han sido sancionadas por EE.UU. como consecuencia del tráfico de narcóticos.

El departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó este lunes en su “lista negra” de narcotraficantes, a Pedro Luis Martín Olivares, un ex funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) que al parecer lavaba dinero junto a Hugo Carvajal, cercano al fallecido ex presidente Hugo Chávez.

El organismo señaló además a Walter Alexander Del Nogal Márquez (Del Nogal) y Mario Antonio Rodríguez Espinoza (Rodríguez) por brindar apoyo financiero o tecnológico en respaldo a las actividades internacionales de narcotráfico que dirigía Martin.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), también sancionó a 20 empresas en Venezuela y Panamá que se encuentran en propiedad o bajo el control de estas tres personas.

“Esta acción se da en respuesta a las extensas actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero de Martin. La corrupción sistémica y el colapso del estado de derecho son características definitorias del gobierno de Venezuela”, argumentó el Tesoro en un comunicado.

“Negaremos el acceso al sistema financiero de los funcionarios corruptos del régimen venezolano mientras trabajamos con socios internacionales para apoyar al pueblo venezolano en la restauración de la democracia y el retorno a la prosperidad”, indicó el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

Por regla general de la OFAC, cuando se presentan estas sanciones se prohíben las relaciones entre sujetos naturales o jurídicos de los EE. UU. con cualquier persona bloqueada.

Voz de América – Redacción

Fuente: VOA NOTICIAS

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds