Por tener un nombre demasiado largo terminó pagando una multa a una aerolínea.
Por tener un nombre demasiado largo terminó pagando una multa a una aerolínea.

Parece una fake news con todas las letras. Pero es una historia que publicó el diario tailandés Bangkok Post. La protagoniza un padre que había reservado unos pasajes a través de la página web de la aerolínea tailandesa Thai Airways y terminó multado porque su familia tenía nombres demasiado largos.

La queja la convirtió en viral el propio pasajero desde un portal tailandés para viajeros. Dijo que la aerolínea lo había obligado a pagar unos 80 dólares por esa extraña razón.

Lo fáctico es que el sistema no le permitía ingresar al formulario los nombres y apellidos completos, que tienen más caracteres que los admitidos en el formulario online. Este problema de espacio lo “obligó”, como dijo, a “acortar los nombres de los viajeros para poder concretar la compra”.

Lo que no pensó el tailandés es que al momento de llegar al mostrador de la aerolínea, la empleada de Thai Airways notaría que la titularidad de los pasajes no coincidía con los nombres que figuraban en los pasaportes. Ahí la mujer le dijo que, para subsanar el error y poder abordar, lo único que tenía que hacer era pagar la multa. Entonces, en rigor, el hombre pagó para que los datos coincidan en ambos documentos.

Días después de la queja de este pasajero, Thai Airways International terminó reembolsándole el dinero de la multa. Es que admitieron que el sistema fue el que no permitió ingresar la cantidad correcta de caracteres para la reserva en internet.

“Pedimos disculpas por los inconvenientes, ya que el sistema de reserva permite hasta 25 caracteres para el nombre y apellido”, citó Bangkok Post el comunicado de la empresa.

El texto de la aerolínea tiene la firma de Wiwat Piyawiroj, vicepresidente ejecutivo de Airways. La compañía se comprometió a mejorar su sistema de reservas para que historias virales como esta no se repitan.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds