Un banco de peces rodea a un submarinista para salvarse de un enorme tiburó...

Durante una jornada de submarinismo en la costa de Egipto, uno de los buzos vivió una experiencia única. Mientras era buceaba con un tiburón ballena a sus espaldas, un banco de peces comenzó a rodearle para intentar confudir al animal y evitar el peligro.

El submarinista, Tobias Sachs, mantuvo la calma y continuó nadando asombrado por la escena que transcurría ante sus ojos. El tipo intentó no moverse mucho mientras los peces aprovechaban su presencia para evitar al tiburón ballena: formaron una forma esférica a su alrededor y su compañero lo grabó todo en un vídeo que quedará para siempre en el recuerdo.

Según contó James, el submarinista que grabó la escena, su amigo estaba tan hipnotizado por los peces que le rodeaban que no era consciente del enorme tiburón ballena que le perseguía. Ambos se encargan de estudiar los bancos de peces, pero nunca habían visto rodear a un submarinista. “Los peces buscaban protección del tiburón ballena acercándose al submarinista”, contó James a Caters.

A pesar del enorme tamaño del tiburón ballena, no es ningún peligro para la especie humana. De hecho, al contrario de lo que se piensa, son muy cariñosos e incluso juegan con los submarinistas. Los peces fueron afortunados e inteligentes al refugiarse alrededor de Tobias Sachs.

Epik

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Selección Ciencia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds