Motorola P30 and iPhone X
Spot the difference: the P30 and iPhone X

iPhone parece, Motorola es… y una nueva polémica sacude el mundo de la telefonía inteligente.

Motorola hizo públicas imágenes del nuevo modelo de su teléfono, el P30, que, por lo que se aprecia, es extremadamente similar al diseño del teléfono de su competidor Apple.

Entre los usuarios de las redes sociales el tema se volvió tendencia y son muchos los que consideran que el teléfono de Motorola es una “copia descarada”del iPhone X, pero con un precio tres veces menor.

Lenovo, propietaria de la marca Motorola, aún no ha respondido a las críticas.

No obstante, según los reportes, la empresa planea vender el Motorola P30 inicialmente en China, aunque no ha anunciado su disponibilidad en otros países.

Las similitudes entre los dos teléfonos son evidentes.
Las similitudes entre los dos teléfonos son evidentes.

El anuncio indica que el dispositivo costará alrededor de US$350, un precio notablemente inferior del teléfono estrella de Apple.

De acuerdo con el sitio Android Pure el Motorola P30 llegaría en tres versiones: P30, P30 Note y P30 Play y tendrá tendrá una enorme batería de 5.000 mAh.

¿Qué pasa con Motorola?

La filtración de la “copia” provocó un aluvión de críticas.

El sitio de noticias y reseñas Technobuffalo consideró que el diseño era un “clon atroz” y que era “casi imposible de distinguir” del iPhone X.

Mientras, el portal de tecnología The Verge reveló que incluso los algoritmos de reconocimiento de imágenes de Google describían las fotos del P30 como si se tratara de un iPhone.

“Uno comienza a preguntarse si el grupo de diseño de Jony Ive en Apple se ha convertido en el propietario de facto del diseño de referencia para todos los teléfonos inteligentes de gama alta”, comentó a la BBC el analista Ben Wood, de la consultora CCS Insight.

Los fabricantes necesitan innovar y encontrar formas de diferenciar si quieren mantener el deseo del consumidor de actualizar sus teléfonos”, agregó.

Motorola fue una de las empresas pioneras en la industria de la telefonía móvil, pero sus ventas cayeron en la era de los teléfonos inteligentes y su división de dispositivos se vendió a Google en 2012.

Así tampoco logró levantar sus ventas y fue nuevamente vendida a la firma china de computadoras Lenovo en 2014, con la que ha seguido produciendo teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android.

Redacción

Fuente: BBC MUNDO

Share
Temas: Categorías: Selección Tecnologia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds