La casa de Pedralbes que un día fue de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin...
La casa de Pedralbes que un día fue de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. GTRES

La casa de Pedralbes, origen de muchos de los problemas de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ha sido vendida otra vez. Esta propiedad unifamiliar de 622 metros cuadrados edificados y un terreno de 2.145 tiene nuevo dueño. Se trata de Laith Pharaon, un magnate hotelero de origen árabe. Así consta en el Registro de la Propiedad. El cambio de propiedad se hizo en 27 de septiembre 2017, según informa Vanitatis.

Los Urdangarin de Borbón vendieron su casa a la empresa de Liechtenstein, Southbury Holding SARL tras trasladarse a finales de agosto de 2013 a Ginebra donde residen en la actualidad.

El llamado palacete está siendo totalmente reformado. Han derruido todo el interior de la vivienda y se están cambiando las paredes exteriores. Poco queda ya de la imagen que en su día los entonces duques de Palma dieron a su hogar.

Iñaki Urdangarin, por las calles de Ginebra.
Iñaki Urdangarin, por las calles de Ginebra. GTRESONLINE

Fue en febrero de 2015, el juez José Castro dictó un auto en el que levantaba  el embargo  y autorizaba la venta de la vivienda a Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina. Castro embargó la mansión para garantizar en parte la fianza civil de 6,2 millones de Urdangarín. El instructor del caso Nóos asumía como “razonable” el precio estipulado finalmente -6,950.000- pese a la “significativa merma” sobre lo que se pagó por la compra y se invirtió en las reformas, más de 10 millones. Asumía el juez que “este tipo de fincas” han sufrido “con mayor incidencia” la caída de precios por la crisis inmobiliaria.

El nuevo comprador es un empresario que posee varias sociedades mercantiles que operan en Barcelona. Laith Pharaon, nacido en Londres el 8 de septiembre de 1968, es hijo de Gaith Pharaon, un polémico magnate árabe. La familia está relacionada con el rey Abdulaziz de Arabia Saudí.

En su día, Southbury Holding SARL pagó 6,9 millones de euros por este polémico inmueble. La casa llegó a estar en un portal inmobiliario ruso en 9,8 millones de euros en 2013. Pero ahora se desconoce el precio de la operación.

El País

Fuente: EL PAÍS

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds