Un hombre armado permanece atrincherado en los juzgados de La Almun 0

Un hombre armado con una pistola ha irrumpido este lunes en los juzgados de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) lo que ha obligado a desalojar el edificio así como, por precaución, un colegio, una guardería y algunos establecimientos comerciales próximos.

Según han declarado algunos testigos presenciales, el hombre ha entrado en los juzgados sobre las 12,30 horas, al parecer, con una pistola y ha amenazado con quitarse la vida.

Según las mismas fuentes, el individuo ha dicho a los presentes: “No se sientan intimidados y salgan”, por lo que se ha quedado solo dentro de los juzgados.

El edifico permanece acordonado por efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Según confirman fuentes de la Guardia Civil, al lugar se ha desplazado un negociador y ha establecido un primer contacto con la persona que permanece atrincherada en el interior de los juzgados.

Además, se han desalojado la escuela infantil del pueblo y el CEIP Florián Rey, edificios contiguos a los juzgados. Los cuidadores y los niños de la guardería han sido trasladados al salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad, mientras que el personal docente y los alumnos del colegio público de La Almunia se encuentran en el pabellón municipal.

La expectación en el municipio es máxima, aunque fuentes de la Guardia Civil indican que no hay riesgo alguno para los vecinos.

JAVIER ORTEGA

Fuente: EL MUNDO

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds