Un expatriado británico que reside en la Costa del Sol española se ha convertido en la persona de mayor edad en recibir un doctorado de una universidad inglesa.

A los 95 años, Charles Betty vive un merecido descanso en la soleada ciudad de Benalmádena, pero el veterano de guerra que a los 14 años luchó en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, se resiste a retirarse del todo.

Charles Betty se convirtió en el hombre de mayor edad en graduarse de una uni
Charles Betty se convirtió en el hombre de mayor edad en graduarse de una universidad británica. Crédito SWNS

Recientemente se graduó como doctor en Filosofía, luego de completar una tesis de 48.000 palabras sobre el impacto del Brexit en las personas de la tercera edad, a través de un programa a distancia que le tomó cinco años en completar desde su casa en la península ibérica.

“Nos mudamos a España en 1985 luego de que mi mujer sufriera graves complicaciones de salud y los médicos le dijeran que tendría una mayor expectativa de vida si se mudaba a un sitio con clima más cálido” aseguró el flamante egresado de la universidad de Northampton.

Rodeado de su familia, Charles obtuvo su segundo doctorado. Crédito: Universi
Rodeado de su familia, Charles obtuvo su segundo doctorado. Crédito: Universidad de Northampton

El Sr. Betty, quien ha vivido en Costa del Sol desde 1986, voló a Gran Bretaña para ser parte de la ceremonia de graduación que organizó su casa de estudios.

“Cuándo me mudé a España me dijeron que viviría más si hacía dos cosas: reírme mucho y mantenía mi mente ocupada” compartió el hombre oriundo de Farnsfield, al norte de Nottingham.

Betty obtuvo su segundo doctorado a los 95 anos y su mujer asegura que cree q
Betty obtuvo su segundo doctorado a los 95 anos y su mujer asegura que cree que no se detendrá allí. Crédito SWNS

“Vengo de una familia de clase trabajadora donde no había un historial de títulos o universidades” aclaró el estudiante de la tercera edad. Charles abandonó la escuela a los 14 años y se unió a los Fusileros del Regimento Real a los 18.

Prestó servicio durante cinco años antes de ser herido en Francia en 1944, momento en el cual fue enviado de regreso al Reino Unido. Hace dos años, el veterano recibió la medalla francesa de la Legión de Honor por sus esfuerzos durante la Segunda Guerra Mundial.

“Tenía cuatro hermanos, mi madre era una ama de casa y mi padre un pescador de alta mar que se la pasaba fuera por semanas. Nunca pensé en estudiar pero cuando regresé a casa de Francia vi un anuncio que decía que luego de la guerra el país necesitaría muchos maestros y que cualquier interesado debería aplicar” explicó Charles.

“No tenía ningún tipo de calificaciones pero pude capacitarme en Liverpool y obtener mi certificado de maestro” dijo.

El veterano hoy cuenta con dos doctorados en su haber, todo tras haber iniciado su carrera académica luego de haberse retirado como inspector escolar a los 70 años. Completó su primer doctorado a los 75 y hace 5 años comenzó a estudiar para obtener el segundo.

Su mujer Eileen viajó con él al Reino Unido para asistir a la graduación. “Creo que es maravilloso y me siento particularmente orgullosa” aseguró. “Charles ama aprender e investigar y no me extrañaría que continúe sus estudios” concluyó.

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds