Una gran cantidad de gente llega al obelisco para manifestarse

Una gran cantidad de gente está congregándose sobre las tres de la tarde de este sábado en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires respondiendo a la convocatoria de las iglesias evangélicas de la Argentina para participar de la Concentración Nacional “Salvemos las dos vidas”.

Comienzan a acercarse manifestantes a la zona del obelisco (Twitter de Aciera).
Comienzan a acercarse manifestantes a la zona del obelisco (Twitter de Aciera).

Sobre las tres de la tarde, en la zona del Congreso se estaba juntando gente con banderas y globos celestes, color que identifica a quienes se oponen a la legalización del aborto.

Las calles no estaban cortadas en la zona de Congreso, pero el tráfico era muy intenso, como el de las horas pico en los días hábiles. Esto se daba consecuencia de los cortes de tránsito de las arterias más cercanas al Obelisco.

En el marco del debate por la legalización del aborto que se lleva a cabo en estos días en el Congreso, la manifestación apunta a reafirmar “el valor y derecho a la vida”, señalan los organizadores. A la vez que expresan su “rechazo a cualquier propuesta política que promueva, adhiera o legalice el aborto en la Argentina”.

Se esperaba la llegada de micros procedentes de las diferentes provincias de todo el país para “pronunciarse a favor de las dos vidas y denunciar el genocidio de millones de niños que se impulsa a través de la legalización del aborto“.

“La Concentración Nacional ‘Salvemos las dos vidas’ tiene el propósito de declarar que el aborto es una práctica criminal y de tortura a un niño por nacer y no es —como se intenta instalar— una política de salud ya que no persigue curar, sino causar la muerte”, dice el comunicado de convocatoria a la marcha difundido por  la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).

Noticia en desarrollo.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds