Los cuatro hermanos (20 años) juntos.
Los cuatro hermanos (20 años) juntos.

Unos cuatrillizos chilenos han logrado ganar seis medallas de oro y dos de plata en los XI Juegos Suramericanos que se disputan actualmente en la ciudad boliviana de Cochabamba y que concluirán el próxmo 8 de junio. Los hermanos Alfredo, Ignacio, Antonia y Melita Abraham Schussler han protagonizado un episodio propio de una película, y han conseguido todas sus preseas en pruebas de remo, la especialidad de la casa.

Por su parte, Melita y Antonia lograron cinco medallas de oro, mientras sus hermanos Alfredo e Ignacio, ganaron una de oro y dos de plata en las pruebas de remo que se han tenido lugar en la represa La Angostura, 80 kilómetros al noreste de la ciudad de Cochabamba.

Melita, que ha estado presente en la consecución de cuatro de estos oros, ha comentado al respecto del nexo con su hermana Antonia: “Tenemos una conexión, una química especial. Yo creo que lo que nos une es que tenemos los mismos sueños. Cuando dos personas se unen por la misma causa y sienten lo mismo, tienen la misma ilusión, las cosas salen. Entonces yo creo que ese es nuestro máximo plus, más que cualquier otra cosa”, dijo a Efe.

Unos cuatrillizos chilenos ganan seis medallas de oro en los Juegos 1

Los cuatrillizos chilenos que nacieron el 7 de julio de 1997, han estado acompañados por sus padres, Omar y Melita, quienes han sido testigos de las 14 pruebas de remo, donde Chile ha cosechado ocho medallas doradas y seis de plata.

“Nuestros hijos practican el remo desde sus 10 años. Como padre me siento completo porque ellos son buenas personas”, declaró Omar Abraham, padre de los cuatrillizos, en el diario Los Tiempos.

El entrenador español Bienvenido Front es el responsable del equipo chileno y sería quien diera un impulso a este dúo. Aunque Antonia y Melita habían competido siempre juntas, no era un requisito no veían descartaban una ‘separación’, algo que ‘Bienve’ no consideró ni por un instante. Para Melita, el técnico “ha dado todo por nosotros, por el remo chileno y eso ha dado sus frutos”. Front lleva ya cinco años en le cargo.

Unos cuatrillizos chilenos ganan seis medallas de oro en los Juegos 2

Sin embargo, Melita sí que estuvo en los Juegos de Río , donde llegó a la Final C junto a Josefa Vila en doble scull. Las hermanas ganaron juntas la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Remo Junior en 2015 también Río de Janeiro.

La gran actuación del equipo chileno se debe en parte a la buena aclimatación de sus deportistas a la ciudad de Cochabamba, ya que llegaron los primeros días de mayo a una ciudad que se encuentra a 2.600 metros de altitud.

marca.com

Fuente: MARCA

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds