Los combinados norteamericanos no participarán en el torneo continental de CONMEBOL a realizarse el próximo año en Brasil.

USA y México no participarán en Copa América 2019

Después de semanas de especulación sobre las selecciones que ocuparían los cupos como selecciones invitadas a la Copa América 2019, hoy la CONMEBOL ha oficializado que ninguna de ellas pertenecerá a CONCACAF, por lo que México y Estados Unidos no participarán en el torneo continental.

Argentina, Brasil, Perú, Chile, Venezuela, Ecuador, Colombia, Uruguay, Paraguay y Bolivia serán los combinados participantes gracias a su estátus como miembros de la confederación sudamericana, mientras que Catar y Japón también estarán presentes tras recibir la invitación de CONMEBOL.

De acuerdo al boletín emitido por la confederación rectora del fútbol en el sur del continente, “la presencia de ambas selecciones asiáticas obedece al alto interés de la Confederación Asiática de Fútbol de participar en competencias de la CONMEBOL y al compromiso de la Confederación Sudamericana de Fútbol de aportar al desarrollo del fútbol a nivel mundial“.

El torneo, que se llevará a cabo en Brasil entre junio y julio del próximo año, aún trabaja para definir las sedes, estadio y fechas en que se llevarán a cabo los encuentros. Será la quinta ocasión en que el torneo se lleve a cabo en tierras amazónicas.

La no invitación de la selección de Estados Unidos supone un fuerte desencuentro entre confederaciones, una vez que la US Soccer se había encargado de organizar la Copa América Centenario de 2016. Sobre el caso de la selección mexicana, su ausencia llega después de haber participado en la justa continental ininterrumpidamente desde 1993.

Juan Carlos Ríos

Fuente: AS

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds