La Oficina Nacional de Emergencia decretó Alerta Temprana Preventiva, por un nuevo aviso de marejadas anormales, que se presentará desde…

ARCHIVO | Radio Bío Bío
ARCHIVO | Radio Bío Bío

La Oficina Nacional de Emergencia decretó Alerta Temprana Preventiva, por un nuevo aviso de marejadas anormales, que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del domingo 11 hasta el sábado 17 de marzo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 07 en lo que va del año.

El teniente Felipe Fernández, jefe del Centro Meteorológico de la Armada en Valparaíso, indicó que a raíz de la magnitud del evento climático, se podrían generar daños a la infraestructura costera y posibles inundaciones.

Finalmente la autoridad hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela ante este hecho, evitando el tránsito por sectores rocosos, acceso a playas y no realizar actividades náuticas o deportivas sin autorización.

Nicole Briones

Fuente: BIO BIO CHILE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds