Varela invitó a Putin a visitar la ciudad de Panamá, para que c
Varela invitó a Putin a visitar la ciudad de Panamá, para que conozca la ventajas del istmo. Tomado de @JC_Varela

Para el presidente de la República, Juan Carlos Varela, su reunión con su homólogo Vladimir Putin marca un antes y un después en las relaciones entre Panamá y Rusia.

    Varela hizo la anterior declaración durante su encuentro con Putin en el Kremlin, en donde discutieron temas bilaterales relacionados al comercio y turismo.

    De acuerdo con el mandatario panameño, él y Putin coincidieron “en la importancia” de establecer “pronto” una conexión aérea entre las ciudades de Panamá y Moscú.

    Añadió que esa conexión aérea serviría para “fortalecer” las relaciones bilaterales y también las regionales.

    Este fue el segundo encuentro de Varela con Putin, ya que ellos asistieron a un concierto de ópera en la ciudad de Moscú con motivo del Mundial Rusia 2018.

    La visita de Varela a Rusia coincide con la participación de la Selección Nacional de Fútbol en el Mundial 2018, por lo que asistirá al primer encuentro del onceno panameño frente a Bélgica el próximo 18 de junio en Sochi.

    “Extendí una invitación al presidente Vladimir Putin para que visite Panamá y conozca de primera mano todas las oportunidades comerciales y logísticas que hacen de nuestro país un aliado estratégico en la región”, afirmó Varela.

    Acompañaron al mandatario a su gira en Rusia el secretario de Metas, Jorge González; el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié; el embajador de Panamá en Rusia, Miguel Lecaro; la primera dama, Lorena Castillo, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez.

     

    Fuente: LA PRENSA

    Share

    Video Destacados

    Ad will display in 10 seconds