El Gobierno argentino emitió una serie de recomendaciones para que aquellos que viajen a alentar a la Selección no pasen sobresaltos.

Así luce el estadio Olímpico Luzhnikí para la Copa Mundial de Fútbol de 2018....
Así luce el estadio Olímpico Luzhnikí para la Copa Mundial de Fútbol de 2018. (AP) rusia preparativos campeonato mundial de futbol rusia 2018.

Ya falta menos de un mes para que comience el Mundial de Rusia y por ese motivo la Cancillería argentina emitió un comunicado para informar sobre los temas más destacados a tener en cuenta por los argentinos que viajen para presenciar el campeonato.

Antes del viaje

1- Si usted es argentino y viaja con su pasaporte argentino, no necesitará visa para ingresar a la Federación de Rusia para el mundial.

2- Su pasaporte debe tener una validez de al menos noventa días al momento de ingresar a Rusia.

3- No ingrese a Rusia desde Belarús vía terrestre, y evite de esta manera tener problemas migratorios.

5- Contrate un seguro de viajero con cobertura médica.

6- Prevea disponer de solvencia económica para su estadía.

7- Verifique que no existan restricciones o prohibiciones que puedan afectar el ingreso de su equipaje a Rusia.

8- Obtenga su FAN ID. Es un documento emitido por el Comité Organizador/FIFA a todos aquellos poseedores de entradas con el objeto de reforzar la seguridad en los estadios y prevenir la venta ilegal de entradas. Es una identificación personal e intransferible que se tramita una vez que se ha obtenido una entrada oficial, por lo que resulta en un documento imprescindible y obligatorio para ingresar a los estadios.

9- Si planea conducir o alquilar un automóvil, recuerde llevar su licencia traducida al ruso ó un registro de conducir internacional.

10- Regístrese en el sitio www.cancillería.gov.ar/… para que las autoridades consulares argentinas puedan saber de su estadía en Rusia y prestar eventual asistencia, en caso de llegar a necesitarla.

Al llegar a Rusia

1- Exija sin demora el hotel (u otro alojamiento que utilice) en cada ciudad rusa su constancia de registración de residencia. Si va a alquilar un departamento, ponga como condición antes de contratar el servicio que el propietario se comprometa a registrarlo a su arribo y a entregarle la constancia.

2- Lleve esta constancia junto a su pasaporte y a la tarjeta migratoria que recibirá al ingresar al país.

3- Si va a utilizar tren para desplazarse a ver un partido en otra ciudad, preste especial atención a las indicaciones de las autoridades rusas. Esté en la estación 30 minutos antes de la partida del tren.

4- En las estaciones habrá voluntarios multilingües que tratarán de colaborar con quienes necesiten ayuda y no hablen ruso. Es importante saber que la mayoría de los empleados de los ferrocarriles no habla inglés.

5- Está prohibido consumir alcohol (salvo en los coches restaurantes) y encontrarse en estado de ebriedad en estaciones y trenes.

6- Para disfrutar sin inconvenientes su estadía, respete las normas y costumbres en materia de comportamiento en la vía pública y otros espacios públicos.

7- Conocer y respetar el Código de conducta FIFA en estadios le permitirá sentirse más seguro y aprovechar mejor los espectáculos. El uso de banderas y emblemas está permitido en los estadios bajo las normas FIFA en cuanto a tamaño y estilo, pero fuera de ellos sólo si no contienen connotaciones extremistas, políticas o sociales, y siempre que no contradigan al orden público.

8- En caso de sufrir una emergencia tome contacto inmediatamente con las autoridades consulares argentinas al 903-725 1449. Datos sobre la Sección Consular de la Embajada Argentina en Moscú accesibles.

9- Las expresiones públicas relativas a la diversidad sexual y de género son sancionadas.

10- Si es arrestado pida a la policía que le informen de inmediato al Consulado Argentino.

Para más información

Además, se confeccionaron una web especial y un video de difusión con todas las recomendaciones, que se puede consultar en https://argentinosenrusia2018.cancilleria.gob.ar/ VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=lz5jUUEcyno.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds