La Asamblea Nacional informó sus estadísiticas ante el ocultamiento de la información por parte del régimen chavista. El índice interanual abril 2018 contra abril 2017, es del de 13.779%

Nicolás Maduro culpa a los empresarios de la crisis económica en Venezuela
Nicolás Maduro culpa a los empresarios de la crisis económica en Venezuela

La inflación acumulada en Venezuela hasta abril de este año alcanzó el 897,2%, informó este lunes la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que desde el año pasado ofrece esta información ante la ausencia de cifras del Banco Central (BCV).

Tenemos que en el mes de abril la inflación del mes ha sido de 80,1 %, la acumulada llega a 897,2 %, la inflación interanual abril-abril, abril 2018 contra abril 2017, es de 13.779 %“, dijo en una rueda de prensa el diputado Ángel Alvarado, que reiteró que esta situación está “generando” la “destrucción del salario venezolano”.

Debido a que el BCV lleva más de dos años sin publicar la inflación y otros indicadores del país, el Parlamento, de mayoría opositora, decidió en enero de 2017 informar el índice de precios al consumidor para así ofrecer mensualmente estos datos, explicó entonces el Parlamento a través de un informe.

En venezuela faltan los productos básicos y las filas para conseguir alimento...
En venezuela faltan los productos básicos y las filas para conseguir alimentos son cosa de todos los días (AFP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que la inflación en el país es parte de una “guerra económica” que desarrollan empresarios privados y opositores con la ayuda de Estados Unidos con el fin de derrocarlo.

Una de las medidas tomadas por el Ejecutivo para tratar de frenar el incremento de la inflación fue la orden de bajar y mantener los precios de varios productos básicos a las tiendas y mercados, así como anunciar un nuevo cono monetario que entrará en vigor a principios de junio y por el que se le quitarán tres ceros a los precios y billetes actuales.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé una inflación de casi el 14.000 % en Venezuela para este año y una caída del producto interno bruto (PIB) de un 15 %, en lo que sería su quinto año en recesión.

Con información de EFE

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds