Cortesía
Cortesía

Turistas, empleados y lugareños fueron sorprendidos en los últimos días por un maravilloso espectáculo de la naturaleza, y esque hace aproximadamente hace 20 años no nevaba en la Sierra Nevada de El Cocuy en Boyacá.

Uno de los guardaparamos no dudo en sacar su celular y grabar el fenómeno meteorológico que cubrió todo el terreno con un fino manto blanco.

El Parque Nacional Natural El Cocuy es protegido por 11 guardaparamos y el pacto entre los indígenas U’wa y el Gobierno Nacional para que los ecoturistas que visitan el lugar no puedan acercarse a menos de 50 metros del glaciar, esto ha permitido la recuperación de los ecosistemas de esta zona en un 80%.

La resistencia de la naturaleza. En este video se aprecia la espectacular nevada con la que amenece el Parque Nacional Natural El Cocuy, en el Sector Lagunillas. | Video por Guardaparamos El Cocuy – Alex Ibañez pic.twitter.com/qyxGB6RBh5

— EL DIARIO BOYACÁ (@ELDIARIOBOYACA) 1 de agosto de 2018

Hoy un día de grandes nevadas en el nevado de El Cocuy #Boyacá. Comunidad asegura que hoy la vista del glaciar fue majestuosa como hace años no ocurría, “el copo de nieve volvió a brillar”.#InformaciónCiudadana pic.twitter.com/NAgDRx1JI4

— Gina Juliet Rojas (@GjJuliet) 1 de agosto de 2018

Christian Monsalve

Fuente: MINUTO 30

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds