Líderes ambientales y turistas dieron aviso a las autoridades de un serio derrame de crudo que ocurrió en zona rural de Puerto Boyacá, en el Parque Natur

Captura de video
Captura de video

Líderes ambientales y turistas dieron aviso a las autoridades de un serio derrame de crudo que ocurrió en zona rural de Puerto Boyacá, en el Parque Natural Serranía de la Quinchas, al parecer provocado por una ruptura en el poliducto trasandino.

Inmediatamente conocida la situación, la compañía encargada del poliducto activó el protocolo respectivo para controlar la contingencia, envió personal para analizar la situación y comenzar las labores de limpieza y reparación, de este modo evitar una afectación del medio ambiente más grave.

De acuerdo con el informe de la compañía responsable, el crudo no alcanzó a llegar a la quebrada La Cristalina, sin embargo dispusieron de dos puntos de control en afluente para cerciorarse mientras se adelantan las labores de limpieza en el terreno.

Una comisión de la Gobernación de Boyacá estará presente en la zona para analizar la afectación;por el momento se desconoce la causa que originó la ruptura y posterior derrame del crudo.

Christian Monsalve

Fuente: MINUTO 30

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds