Las patrullas de Fuerzas Especiales presentes en la zona continúan intensific...
Las patrullas de Fuerzas Especiales presentes en la zona continúan intensificando sus operaciones contra los delincuentes terroristas en el VRAEM.
 

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el  domingo se registró un enfrentamiento con un grupo de terroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En un comunicado, el comando especial del Vraem precisó que el enfrentamiento se registró cuando una patrulla del componente de Fuerzas Especiales realizaba un reconocimiento en el anexo Valle Manantial, distrito de Vizcatán, provincia de Satipo, Junín.

El comando encontró un campamento en donde se encontraban aproximadamente quince delincuentes terroristas, quienes, al percatarse de la presencia del personal militar, efectuaron disparos que fueron repelidos. Luego, huyeron y fueron perseguidos por las fuerzas militares.

Según reportaron, durante el enfrentamiento no se registró ningún herido o baja por parte de las fuerzas del orden. Sin embargo, habría heridos, en un número no determinado, entre los delincuentes terroristas, quienes, en su huida, dejaron abandonados explosivos, medicinas y pertrechos.

El comando conjunto informó también que algunos pobladores de la zona obstaculizaron al personal militar con el objetivo de facilitar la huida de los terroristas.

Aseguraron que las patrullas de Fuerzas Especiales presentes en la zona continúan intensificando sus operaciones contra los delincuentes terroristas en el Vraem.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds