La base militar se encuentra en el distrito de San Martín de Pangoa, en la pr...
La base militar se encuentra en el distrito de San Martín de Pangoa, en la provincia de Satipo, región Junín. (Foto: archivo)
Un grupo de terroristas al servicio del narcotráfico atacó a la base militar de Mazángaro, ubicada en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). La zona está en  la margen izquierda del río Mantaro, en el distrito de San Martín de Pangoa, en la provincia de Satipo, región Junín. Este nuevo ataque sucede cuatro días después de la emboscada terrorista en Huancavelica que provocó la muerte de cuatro policías.

Fuentes de El Comercio informaron que el ataque se registró al promediar las 11:30 a.m. cuando el grupo de terroristas disparó a la base militar. Producto del ataque, tres militar habría resultado heridos, uno de ellos de gravedad.

Según la policía, el ataque lo realizaron terroristas al servicio del narcotráfico, pero no confirmaron si algún militar falleció tras la emboscada.

Vale precisar que no es la primera vez que esta base militar es atacada por un grupo terrorista. En agosto del 2015, se registró un atentado cuando un helicóptero MI-17 del Ejército se disponía a aterrizar en sus instalaciones para dejar apoyo logístico y víveres al personal militar. Esta acción fue aprovechada por los terroristas que dispararon contra una patrulla que resguardaba la nave. Producto de este hecho un soldado perdió la vida.

El ministro del Interior, Mauro Medina, se presentará hoy ante la comisión de Defensa del Congreso para explicar qué acciones está realizando el sector ante estos ataques terroristas en el Vraem.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds