La esperada funcionalidad es una realidad a partir de hoy. Te contamos cómo hacer una videollamada grupal.

WhatsApp activa las videollamadas en grupo para Android y iPhone, así funci...

Desde que fueron habilitadas, las llamadas a través de WhatsApp se convirtieron en un favorito de muchos, sobre todo por la comodidad de tener el smartphone conectado a una red Wi-Fi para ahorrar los preciados datos de nuestra tarifa. Por tanto el siguiente paso lógico era implementar la opción de videollamadas de WhatsApp para poder estar al nivel de sus rivales directos -Telegram, Line- y de Facebook Messenger, algo que se hizo de rogar hasta finales de 2016. Y una vez recibidas, los usuarios buscaron lo siguiente: que las videollamadas pudiesen ser entre más de dos contactos.

WhatsApp activa las videollamadas en grupo

Tal y como ha anunciado la app en su blog, “nos complace anunciar que a partir de hoy también será posible realizar llamadas y videollamadas grupales en WhatsApp”, por lo que varios usuarios podrán estar hablando de forma simultánea usando las funciones de audio y vídeo de una audiollamada de WhatsApp. Para realizar una llamada/videollamada grupal con hasta cuatro personas en total, en cualquier momento y lugar simplemente empieza una llamada o videollamada con uno de tus contactos, después presiona el botón para “añadir participantes” en la esquina superior derecha para añadir más contactos a la llamada.

Para el que se esté preguntando por el tema de la seguridad, según WhatsApp “las llamadas grupales están siempre cifradas de extremo a extremo, y han sido diseñadas para funcionar adecuadamente alrededor del mundo bajo distintas condiciones de conexión a Internet”. Las llamadas y videollamadas grupales ya están disponibles en las versiones de WhatsApp para iPhone y Android -actualizad a mano la app si no os salen a lo largo de los próximos días-, y a continuación os contamos cómo activarlas:

  1. Lo primero es llamar a un usuario del grupo para activar el uso de la cámara frontal y comenzar a hablar.
  2. Después, igual que se hace para agregar una nueva sesión en WhatsApp Web, tendrás que pulsar en el botón de agregar de la esquina superior derecha para elegir al tercer usuario.
  3. Por último, solo tienes que seleccionar a las personas que van a hablar para que entren en la nueva sala.

Como medida de precaución, te recomendamos que hagas este tipo de acciones siempre conectado al WiFi. De esta forma no consumirás datos a lo bestia, ya que será mucho el flujo de intercambio el que habrá en tu móvil dado que es una llamada en vídeo, a través de una app online, y entre varias personas.

Cesar Otero

Fuente: AS

Share
Temas: Categorías: Selección Tecnologia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds