ORT Mundial le entregó un reconocimiento al ministro Bergman, exalumno de la ...
ORT Mundial le entregó un reconocimiento al ministro Bergman, exalumno de la institución en Argentina.

La organización World ORT realizó su encuentro anual en Buenos Aires y esta noche ofreció una cena de gala en el Hotel Alvear, donde asistieron representantes de los tres poderes, embajadores de diferentes naciones y autoridades de la comunidad judía de Argentina y del mundo.

Los representantes del Directorio de World ORT que llegaron al país fueron procedentes de Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, República Checa, Estonia, Francia, Israel, Italia, Lituania, México, Moldova, Perú, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Ucrania, Uruguay y Estados Unidos.

También estuvieron presentes los representantes diplomáticos de Israel, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y Sudáfrica, entre otros.

Entre los funcionarios, se contaron el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, el diputado nacional, Waldo Wolff; y el juez Marcos Grabivker.

En ese marco, ORT Mundial le entregó un reconocimiento al ministro Bergman, exalumno de la institución en Argentina, donde se recibió como técnico químico.

“Hoy reconocemos al ministro, porque una organización trasciende también, a través de sus alumnos”, destacó Darío Werthein, Jefe del Directorio de Trusties de World ORT. “Nos llena de orgullo saber que Sergio transitó nuestras aulas, ya que estamos comprometidos en dejar nuestra contribución al mundo. El poder verdadero es el poder servir a los demás, ya sea como funcionario, como vecino, como donante, como voluntario. Todos podemos hacer realidad la sociedad que soñamos, tener la educación que merecemos, y es tarea de todos seguir trabajando para ello”.

World Ort es la organización no gubernamental de educación judía más grande del mundo. Fue fundada en 1880 y en la actualidad abarca 37 países donde asiste a unos 300 mil estudiantes por año.

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds