Foto: Cortesía Xerox.
Foto: Cortesía Xerox.

Reuters.- Xerox Corp abandonó un acuerdo planeado de 6,100 millones de dólares con Fujifilm Holdings Corp, en un pacto con los inversionistas activistas Carl Icahn y Darwin Deason que también entrega el control del fabricante estadounidense de fotocopiadoras a una nueva administración.

La victoria de los inversionistas multimillonarios deja a la firma japonesa en una posición poco ventajosa para cualquier nueva negociación con Xerox, aunque ahora se prevé que la fabricante de fotocopiadoras se ponga en venta en una subasta a un precio más alto.

Xerox afirmó que durante varias semanas pidió a Fujifilm en reiteradas oportunidades que iniciaran negociaciones inmediatas para mejorar las condiciones para una transacción propuesta.

“Pese a nuestra insistencia, Fujifilm no dio garantías de que lo hará dentro de un marco de tiempo aceptable”, dijo la empresa estadounidense en una declaración sobre su decisión de abandonar el acuerdo.

Fujifilm fue veloz para adoptar una postura combativa, diciendo que impugna el derecho de Xerox a poner fin al acuerdo y que considerará todas las opciones, incluyendo acciones legales en busca de indemnización.

En enero, ambas empresas acordaron un complejo negocio que habría fusionado a Xerox con su emprendimiento conjunto en Asia Fuji Xerox y le habría dado el control a Fujifilm. Eso llevó a Icahn y Deason a cuestionar el acuerdo. Entre ambos tienen un 15 por ciento de Xerox y argumentaron que la compañía estaba siendo subvalorada.

Icahn y Deason han dicho que creen que otros inversores están a la espera para presentar una oferta por Xerox, mientras que personas familiarizadas con el asunto han dicho previamente que la firma Apollo Global Management LLC ha expresado interés por comprar a Xerox.

Sin embargo, analistas creen que ambas firmas están inextricablemente vinculadas y que Fujifilm no carece de poder de negociación, mientras que al mismo tiempo dudan que los rumores de otros compradores sean tan sustanciales.

Forbes Staff

Fuente: FORBES

Share

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds