Es un proyecto de código abierto con el que podremos crear nuestra placa compatible con Linux, totalmente personalizada y sin apenas documentación para guiarnos.

Blueberry Pi, la alternativa a Raspberry Pi que puedes construir por tu cuenta 0

Si queremos construir nuestro mini ordenador solo tenemos que ir a la tienda, comprar nuestra Raspberry Pi, ensamblar algunas piezas pendientes y ponernos a trastear con él. Las posibilidades son casi infinitas. No obstante, Raspberry Pi tiene un problema: ya viene hecho. Está ensamblado, tiene toda la documentación en su web, funciona casi nada más sacarlo de la caja, y con unas cuantas líneas de código tenemos funcionado un NAS o un servidor de Plex rápidamente.

Por ello, si te gustan los retos, Blueberry Pi es una alternativa a Raspberry Pi, pero tenemos que armarlo nosotros desde cero. Es decir, son una serie de especificaciones e instrucciones con las que ensamblar nuestra placa utilizando una serie de componentes, que tendremos que programar y poner en marcha para nuestros proyectos. Ni viene fabricada ya ni hay mucha documentación al respecto, por lo que el asunto es interesante para los que quieran darle una vuelta de tuerca.

Blueberry Pi forma parte de un proyecto muy interesante de Marcel Thürmer en Hackday como una alternativa a Raspberry Pi para proyectos especiales que requieren algo más de flexibilidad que esa variante comercial. Monta un ARM Cortex-A7 a 1.2 GHz, el V3s y 64 megabytes de RAM junto con un Ethernet PHY. Las instrucciones para su ensamblaje está disponible en Hackday.

Es completamente de código abierto, y todo lo que necesita saber sobre la placa se puede encontrar en su repositorio de GitHub No hay una imagen del sistema operativo para descargar, pero si que se proporcionan instrucciones de arranque para crear la tuya propia basada en Linux, porque si te aventuras a fabricar este dispositivo, seguro que no tienes problema para programarlo.

A.M.

Fuente: HIPERTEXTUAL

Share
Temas: Categorías: Tecnologia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds